Como es costumbre en el mundo digital, las empresas siguen actualizando y mejorando de forma constante sus productos. En este caso, Google hace pocos días lanzó su nueva versión de correo electrónico.

Al tratarse de un lanzamiento mundial, es posible que no esté de forma visible y simplemente haya que activarlo.

¿Cómo lo hago?

Google nos explica que podremos activarlo ingresando en Configuración y eligiendo la opción "Pruebe el nuevo Gmail".  En el caso que este no nos sea útil, podremos "Volver al Clásico" en el mismo menú de Configuración.

MODO CONFERENCIA

Para mejorar el control de la información y la confidencialidad. Gmail creó una opción que permite elegir si nuestro mensaje podrá copiarse, reenviarse, descargarse o imprimirse. De esta manera, tendremos el control sobre el destino del mensaje que enviamos.

También, pasado un determinado tiempo este mail podrá caducar de forma permanente.

NUEVAS ALERTAS

Con esta actualización, llegarán nuevas alertas sobre mensajes que pondrían en riesgo nuestra información o dispositivo de uso.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Función Nudging

Esta función permite realizar un seguimiento de las tareas y compromisos agendados. Nuestro correo electrónico nos avisará cuando debe responderse o hacer un seguimiento de determinado mensaje. Esto es posible gracias a la incorporación de inteligencia artificial en el funcionamiento.

Respuestas inteligentes

En función del contenido del mensaje, Gmail sugiere determinadas respuestas automáticas. Esta opción ya la podíamos observar en la aplicación móvil y ahora llega a nuestra versión de escritorio.

Notificaciones importantes

Similar a la opción anterior de "Destacado", Gmail permite configurar qué mensajes serían importantes y te notificará al recibirlos. Esta opción solo está disponible para aplicaciones móviles.

Algo que pondrá feliz a muchos, es que nuestro correo electrónico nos aconsejará sobre la cancelación a suscripciones newsletters que considere que no nos interesan. Esto se determinará por la actividad del usuario.

NO NECESITAMOS CONEXIÓN

Si nos encontramos sin conexión, podremos leer y responder  nuestros mails. Una vez retomada la conexión se enviarán de forma correcta y automática. También, podremos buscar, eliminar o archivar sin ningún problema.

NUEVO DISEÑO

Para nuestra comodidad, podremos acceder a Google Calendar y Tareas sin salir de nuestro Inbox en un Panel lateral.  Por otro lado, otra de las comodidades será que podremos abrir archivos adjuntos sin la necesidad de ingresar en el mensaje.

Por último, llega el botón Snooze, que permite posponer los mails para otro momento cuando no tenemos el tiempo necesario para contestarlo.