La Casa del Chubut fue la sede en Buenos Aires de la presentación de este novedoso concepto japonés de optimización de servicios (y precios) a los turistas: hoteles o habitaciones cápsula (My Pod Capsule).

Este concepto se está aplicando a nivel mundial en hoteles Boutique, tal el caso de Las Bayas en Esquel. Se trata de la optimización de espacios en tres o cuatro metros cuadrados, que ofrecen espacio para dormir, placares y baño completo con alto confort, sin perder de vista la calidad en el servicio al pasajero.

Una de las creadoras del producto en el hotel, Malena Mazzoni, relató en la presentación que "la idea de estos nuevos hoteles es aprovechar al máximo los espacios para ofrecer tarifas convenientes con una calidad de servicios de excelencia".

Otra de las responsables del proyecto, Sabrina Hernández comentó "la idea la tomamos de los hoteles cápsulas de Osaka inaugurados en 1979" y para aplicarla localmente comentó que "se respetaron algunas características propias en lo que hace al uso de los espacios comunes".

"En Argentina, optamos por crear hoteles cápsulas en el interior de hoteles boutique, porque de esa forma podemos asegurarle a los turistas calidad en los servicios y en los amenities, tranquilidad y buena ubicación" agregó Hernández.

Fuente: ADN SUR