Gran final para la historia del anillo encontrado por un buzo de Esquel: hay casamiento
El hallazgo de Marcos Ponce en el fondo de un lago en Santa Cruz volvió a unir a Daiana y Ayelén, que se reencontraron y van a casarse. El esquelense está entre los invitados.
En abril del 2022 el buzo esquelense Marcos Ponce hizo público un hallazgo que realizó en el Lago del Desierto, en Santa Cruz. Contó que en marzo, luego de un paseo por el Canal Beagle, al regresar para Esquel pasó junto a su familia y amigos por El Chaltén. Allí, a 30 kilómetros aproximadamente, se ubica el mencionado espejo de agua.
Su idea era registrar algunas imágenes, aprovechando que además la jornada estaba ideal para eso. "Cuando estamos saliendo veo que en una de las últimas fotos que hago hay un resplandor", contó en aquel entonces Ponce en diálogo con EQSnotas.com.
Se acercó y notó lo que para él no era más que una argolla: "La saco con esta idea de sacar la basura que no tiene que estar en el lugar". La guardó y después de un rato recordó fijarse lo que era. Entonces notaron que se trataba de una alianza que tenía una fecha (21 de marzo de 2015): "Ya ahí pensé que sería bueno que el dueño lo recupere".
Lo publicó en redes sociales, la historia se hizo viral rápidamente, trascendió en medios nacionales y encontró a su dueña, una joven de Río Turbio. Ella había tirado el anillo a raíz de una pareja con la que tuvo que romper "por vicisitudes de la vida". Pero además, la mujer le reveló que "el último pensamiento al tirarlo fue que si el destino consideraba que era para ella iba a volver". Arrojó la alianza el 10 de enero y en menos de 70 días Ponce la encontró.
Daiana Ramírez fue quien arrojó el anillo al lago y a partir de este episodio se reencontró con su novia, Ayelén D'Amico. Ambas tienen 29 años y la hermana de Ayelén, Ainara, contó en diálogo con el Diario Jornada que ahora planean casarse.
“Un mes después de que apareció el anillo, ellas se reencontraron. Antes iban y venían, a veces se peleaban, mi hermana tuvo otra pareja pero su verdadero amor siempre fue Daiana. Se separaron por la distancia, ella no quería que deje atrás su vida y sus estudios por ella, por eso Dai tiró el anillo”, explicó. El casamiento por civil está previsto para el 21 de julio a las 10:15, en el Registro Civil de 1 y 59 en La Plata.
Ainara, que será testigo, contó además que invitaron a Marcos Ponce, que hizo esto posible. Luego, la pareja volverá a vivir a Río Turbio.
También hizo una publicación en Facebook solicitando ayuda económica: “Por el cariño que les tenemos, queremos armar algo lindo para ellas. Pude conseguir una fotógrafa conocida. Los costos están muy altos, estamos buscando las alianzas, por eso pedimos ayuda. A la gente que pueda, que tenga corazón, que crea en el amor, le pedimos ayudarnos para unir sus vidas de una vez y para siempre. Estoy tratando de cumplirles el sueño de un hermoso recuerdo, y si es posible, una pequeña luna de miel”.