La Escuela de Esquí Adaptado trabaja en La Hoya desde hace varios años y en la actual temporada son muchas las personas con discapacidad tanto de Esquel como de distintos lugares del país que ya pudieron disfrutar de la actividad en la montaña.

El equipo a cargo de esta propuesta, que cuenta con varios alumnos, inició con grandes expectativas la temporada en el Centro de Actividades de Montaña y continúa formando instructores para que se sumen a la actividad.

Al respecto, Florencia Andolfatti, subsecretaria de Turismo de Esquel, remarcó que desde el municipio están “trabajando fuertemente en el turismo accesible con un trabajo articulado entre las distintas áreas”. 

Hoy por hoy el cerro no es accesible, pero hay un gran apoyo del club Slalom y de los chicos en los medios que hacen que esta actividad se pueda desarrollar”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Pablo Traversaro, titular de la escuela de Esquí Adaptado remarcó que hace más de 10 años que trabajan en la montaña. “Como asociación estamos hace tres años, somos independientes y trabajamos con el Club Slalom”, detalló.

Necesitamos hacer una agradecimiento a las empresas y a la gente que donó para que pudiéramos trabajar este año”, agregó y aseguró que la escuela tiene “por delante varios desafíos”.

“Este año la idea es capacitar a más instructores, estamos trabajando para conseguir los fondos para llevar a cabo esta capacitación que se va a hacer en Villa La Angostura”, expresó.

Escuela de Esquí adaptado de Esquel: opción inclusiva para disfrutar del invierno

“Estamos haciendo un buen trabajo”

Emiliano Bossi, instructor de la escuela de Esquí Adaptado, contó que este año “aumentó exponencialmente la cantidad de alumnos que vinieron a participar” y remarcó que “esto es una gran referencia de que estamos haciendo un buen trabajo porque lo hacemos con mucha seriedad y conocimiento”.

“Venimos creciendo, y sobre todo lo más importante es que la sociedad y las personas con discapacidad sepan que este deporte existe y en Esquel tenemos un centro de Esquí grandioso”, agregó.

“El resultado al final del día es para todos igual”, afirmó Bossi y destacó que “cuando el alumno se da cuenta de que puede esquiar y puede disfrutar la montaña igual que el resto, nos damos cuenta que la discapacidad no es una limitación, sino otra forma de realizar las actividades”.

Emiliano Bossi - escuela de Esquí Adaptado