Este miércoles 19 de junio se registró una intensa nevada en la ciudad de Esquel como antesala de lo que será el fin de semana extra largo y a pocas horas de la llegada del invierno.

Con la precipitación de nieve las postales no tardaron en llegar. En horas del mediodía la nevada creció en intensidad y tiñó de blanco las montañas de los alrededores y la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de nevadas durante el resto del día, y se pronostica que seguirán las mismas condiciones climáticas durante los próximos días feriados.

El jueves se esperan nevadas fuertes durante todo el día, mientras la temperatura máxima rondará los 0 grados.

¿Se espera un evento de alto impacto con nevadas? 

Según la pagina “Factor Nimbus” durante los siguientes tres días se esperan importantes acumulados de nieve en gran parte del centro y norte de la Patagonia.  

En lo que respecta a Esquel, Trevelin y zonas adyacentes, la información meteorológica indica que a partir de la tarde de este miércoles se registrarán nevadas en la zona de considerable magnitud.

Asimismo indica que las nevadas comenzarían de forma constante en la madrugada y se intensificarían durante la mañana del jueves

No se descartan que continúen de forma aislada el día viernes, y el sábado con mayor probabilidad nuevamente. 

La misma página aporta una imagen satelital que corresponde al modelo de predicción ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts).

Los colores marcan los acumulados aproximados de nieve nueva que se registrarían en los siguientes tres días, el color celeste corresponde de 2 a 5 cm, el verde de 10 a 50 cm, y el naranja de 1 a 3 mts. 

Es momento de disfrutar la llegada del invierno astronómico con nevadas, mantengamos la precaución en la circulación dentro y fuera de la ciudad. 

Ampliar contenido
Factor Nimbus