El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia el lanzamiento del Telebingo Deportivo Solidario, el cual se sorteará el próximo 26 y tiene como objetivo principal acompañar el desarrollo de clubes e instituciones deportivas de la provincia.

El cartón costará 6.000 pesos, y del sorteo participarán todos los clubes de la provincia, recibiendo cada uno el valor del 70% de los cartones vendidos. Además, la institución que venda el número ganador en cada juego también se llevará $1.000.000.

Está previsto que, en la primera ronda se sortearán $2.000.000; en la segunda $3.000.000, en la tercera $4.000.000, en la cuarta $5.000.000, y el premio mayor en la quinta ronda será de $40.000.000.

Del lanzamiento oficial participaron también los gerentes de Lotería, Ramiro Ibarra y de Chubut Deportes, Mariano Ferro; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; diputados provinciales, funcionarios del gabinete chubutense, autoridades municipales, referentes de clubes, deportistas y vecinos de la localidad.

En su discurso, el gobernador Torres destacó el trabajo que realizan los dirigentes deportivos, y el importante rol que cumplen los clubes en la provincia, señalando que “cuando uno ve cómo se administran, a pulmón con pasión y austeridad, resulta inevitable pensar qué distinta sería la realidad de muchos pueblos, y de este país, si se hubiesen administrado con la misma vocación de servicio que muchos de los clubes que ustedes administran”.

Acompañamiento a instituciones

Por su parte, el gerente de Lotería, Ramiro Ibarra, sostuvo que “desde el Instituto se acompañan muchas instituciones sociales y hoy nos toca presentar este producto, que es nuestro emblema y que es una de las cosas que funciona muy bien y sirve para acompañar a muchísimas instituciones sobre todo en este momento que estamos viviendo bastante crítico”.

Además, el funcionario provincial pidió “la colaboración de la comunidad con la compra de un cartón para acompañar a los clubes, profes, dirigentes que contienen a muchos jóvenes, niñas y niños. El 70% del cartón que vendan va directamente a la institución”.