Marcos Ponce es un buzo de Esquel que en marzo, luego de un paseo por el Canal Beagle, al regresar para Esquel pasó junto a su familia y amigos por El Chaltén. Allí, a 30 kilómetros aproximadamente, se ubica el Lago del Desierto, un lugar que hace mucho quería conocer y bucear en sus aguas. 

Su idea era registrar algunas imágenes, aprovechando que además la jornada estaba ideal para eso. "Cuando estamos saliendo veo que en una de las últimas fotos que hago hay un resplandor", contó Ponce en diálogo con EQSnotas.com.

Se acercó y notó lo que para él no era más que una argolla: "La saco con esta idea de sacar la basura que no tiene que estar en el lugar". La guardó y después de un rato recordó fijarse lo que era. Entonces notaron que se trataba de una alianza que tenía una fecha (21 de marzo de 2015): "Ya ahí pensé que sería bueno que el dueño lo recupere".

Paso más de un mes hasta que el pasado domingo 24 de abril decidió publicar las fotos en redes sociales, entre las 6 y las 7 de la tarde. "La primera sorpresa es que en dos horas había sido compartido 2 mil o 3 mil veces en las redes", comentó Marcos.

Pero a las 10 de la noche le llegó el mensaje de una chica de Río Turbio contándole que ella había tirado el anillo a raíz de una pareja con la que tuvo que romper "por vicisitudes de la vida".Pero además, la mujer le reveló que "el último pensamiento al tirarlo fue que si el destino consideraba que era para ella iba a volver". Arrojó la alianza el 10 de enero y en menos de 70 días Ponce la encontró. 

Luego, alrededor de la una de la mañana, se puso en contacto con él otra mujer: la ex pareja de quien le había escrito anteriormente, quien corroboró todos los datos y le agradeció. "Cuando me dijeron que era una pareja que se había roto dije, qué lio que armé", señaló el buzo.

Sin embargo, se trata de una unión que si bien se rompió, "terminaron en buenos términos". "Las dos coinciden en cerrar un buen recuerdo de una manera particular", sostuvo el esquelense.

Rarezas encontradas bajo el agua