Destacan el trabajo de voluntarios de Cáritas para la distribución de leche en polvo en Chubut
Las tres Cáritas de la provincia de Chubut (Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson) respondieron al pedido de la fundación CONIN para distribuir el cargamento entregado por el Gobierno Nacional. El trabajo se realizó con entidades estatales y privadas.
En estos días, las tres Cáritas de la provincia de Chubut (Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson) realizaron un trabajo conjunto con diversas entidades estatales y privadas para distribuir leche en polvo que fue entregada por el Gobierno Nacional.
Ante el pedido de la fundación CONIN de distribuir la leche en polvo, desde Cáritas aceptaron colaborar en esta iniciativa y convocaron a los diversos actores públicos y privados para una articulación inteligente y eficaz en la provincia.
La leche, que fue transportada por vehículos del Ejército Nacional Argentino, llegó el viernes por la tarde a Cipoletti, Río Negro, y se destinó para la provincia de Chubut un lote de 26,000 kg.
La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia del Chubut y su equipo facilitaron la logística, coordinando el traslado con las autoridades de Vialidad Nacional para el transporte de los 32 pallets de leche.
Gracias al esfuerzo conjunto, lograron distribuir rápida y eficazmente los 32 pallets de leche a pesar de las adversas condiciones climáticas.
Este esfuerzo permitió que la leche estuviera disponible en localidades como Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Esquel, Comodoro, Sarmiento y Río Mayo en los días subsiguientes a su llegada.
Desde allí, se distribuyó a zonas rurales y periféricas en el menor tiempo posible. En colaboración con las Secretarías de Desarrollo de los distintos municipios, intercambiaron listas y distribuyeron la leche a comedores, merenderos y algunos clubes.
Empresas privadas también jugaron un papel crucial, facilitando maquinaria y espacios para el almacenamiento de los pallets.
Desde Cáritas destacaron “el enorme y generoso servicio de las voluntarias y voluntarios, cuya disponibilidad y esfuerzo fueron fundamentales para la articulación, coordinación y distribución de la leche”.
“Celebramos la eficacia, honestidad y rapidez de todas las instituciones y personas involucradas, y reconocemos que, si bien pueden existir desafíos y obstáculos, la mayoría está profundamente comprometida con el bienestar común”, agregaron desde Cáritas en un comunicado.