Comenzó a grabarse en El Bolsón la nueva serie de Disney
Las grabaciones iniciaron este viernes y seguirán el lunes y martes de la semana próxima.
A partir de las 7 de la mañana de este viernes comenzaron las grabaciones de las escenas de “Selenkay”, la nueva serie de Disney que se estrenará a nivel internacional en el 2023. Las filmaciones continuarán lunes y martes próximo.
La producción del rodaje demanda el trabajo de más de 110 personas y 8 camiones. Las dos primeras jornadas se verá afectado el tránsito en Avenida San Martín, entre calles Juez Fernández y Roca, en inmediaciones de la Plaza Pagano.
El portal InfoChucao dialogó con Mónica Muñoz, directora de la Licenciatura de Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro, quien relató que “para nosotros fue una sorpresa esto de que Disney eligiera El Bolsón como una de sus locaciones para la grabación de esta serie”. Señaló que “cuando la producción se enteró que en nuestra localidad existía esta carrera se comunicaron con nosotros para establecer algún tipo de acuerdo que permitiera que alumnos de la Universidad, trabajen en el rodaje”.
"A nivel Comarca Andina que una producción internacional nos elija para sus filmaciones es sumamente positivo ya que es una forma de mostrar nuestros paisajes a millones de personas en todo el mundo, pero también hay que destacar el impacto económico que representa ya que la producción de la serie moviliza más de 110 personas y esto significa que se contrata alojamiento, movilidad, comidas entre otras cosas”, remarcó Muñoz.
“Esto también traerá aparejados algunos inconvenientes para transitar por algunas calles céntrica con algunos cortes, ya que el viernes desde las 7 de la mañana comenzarán las grabaciones por lo que desde la noche del jueves se procederá al despeje de vehículos en esas áreas” explicó. Agregó que “lo mismo sucederá el lunes y el martes, pero este día será en Avenida San Martín y Balcarce y en Miklos y Ángel del Agua”.
Finalmente, Muñoz destacó que “esta es una oportunidad única también para los alumnos de la Universidad al poder sumar experiencia de trabajar en una producción de este nivel, al margen que obviamente son tareas que son remuneradas por parte de la producción”.