Llega la Nochebuena y la Navidad, una de las celebraciones más importantes del cristianismo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús. La Navidad es celebrada por personas de todo el mundo, ya sean cristianos o no. 

Es un momento en que la familia y los amigos se reúnen y recuerdan las cosas buenas que tienen. A la gente, y especialmente a los niños, también les gusta la Navidad, ya que es una época en la que se dan y reciben regalos.

Para recordar esta fecha tan importante, Cáritas Prelatura Esquel hizo una representación del Pesebre Viviente, recordando brevemente la historia del nacimiento de Jesús. En este marco dejaron un emotivo mensaje de Navidad.

“Tal vez muchos hemos pensado en la cena familiar, los regalos, los recuerdos, sin embargo para todos y para cada uno de nosotros en esta Navidad hay una esperanza que renace y queremos compartir”, se escucha en la representación.

“El camino de José y María no sería nada fácil, precisamente porque Dios quiso que su hijo fuera uno de nosotros y su familia viviera como toda familia, con alegrías, tristeza, dolores, en medio de la historia de su pueblo, pero sostenidos en la gran esperanza”, expresa el relato.

“Cada Nochebuena renace en nosotros la fe, la confianza y la esperanza. Navidad es Jesús para el pueblo sencillo, para los que valoran la vida, para cada familia que quiere vivir en el amor sincero, para cada personas que busca la justicia y la paz, para los que creen en el bien, para las familias que trabajan y para aquellos que son solidarios y saben perdonar”, expresan.

“Que al volver a nuestras casas nuestro corazón esté renovado para vivir con alegría esta Navidad en torno a Jesús”, concluye el mensaje navideño.