Bomberos Voluntarios de Esquel incorpora 19 nuevos integrantes al Cuartel
En un emotivo acto de cierre de año, la institución entregó los certificados de ascenso para la camada 2022. En los próximos días entrarán en servicio.
En la tarde de este sábado se llevó a cabo el acto de cierre de año de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, evento en el cual se hizo entrega de Estrellas de Antigüedad y también el ascenso para la camada 2022, compuesta por 19 nuevos bomberos.
En el acto se destacó que por primera vez en la historia de esta institución, los flamantes bomberos cumplieron con su etapa formativa con una nueva modalidad académica teórico-práctica de 469 horas reloj.
El emotivo acto estuvo encabezado por Ricardo Bartolomé, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel y por el Suboficial Mayor David Viaytes, jefe del Cuerpo Activo. Acompañaron integrantes de la Comisión Directiva e invitados especiales.
En la oportunidad se hizo un homenajea los integrantes de la Institución que cumplieron 10, 15 y 25 años de servicio.
Acto seguido se procedió a la entrega de certificados de ascenso para los 19 nuevos bomberos que en los próximos días estarán en condiciones de prestar servicio en el Cuartel de Esquel.
“Un año académico muy intenso”
Finalizado el acto, Ricardo Bartolomé, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, destacó el esfuerzo realizado por los 19 nuevos bomberos ya que tuvieron “un año académico muy intenso”.
Al respecto, agradeció la labor y coordinación de los integrantes de la Jefatura quienes fueron los encargados de la capacitación. “Fueron días intensos de capacitación con mucha carga horaria, con la nueva modalidad de capacitación de bomberos nivel 1”, remarcó.
“Fue un reto para nosotros”
Por su parte, el Suboficial mayor David Viaytes, jefe del cuerpo activo de bomberos, también destacó el esfuerzo por duplicar la carga horaria para la formación de los nuevos integrantes del Cuartel.
“Fue un reto para nosotros, ya que el trabajo es voluntario por lo que los instructores tuvieron que poner mucho de su tiempo”, afirmó.
También resaltó el grado de convocatoria que hubo al momento de abrir las inscripciones para el curso de Bomberos. “Hubo un número importante de gente que se anotó y al final logramos que 19 de ellos alcancen el objetivo final”, expresó.
Finalmente Viaytes señaló que en los próximos días los 19 nuevos bomberos estarán activos. “Tenemos que terminar con temas administrativos, algunos papeles y lo de la indumentaria y a partir de ahí podrán comenzar a trabajar en el servicio a la comunidad”, concluyó.