La ansiedad es la más común y universal de las emociones. Es sinónimo de congoja, preocupación, desasosiego ante acontecimientos futuros o situaciones de incertidumbre. Es la anticipación temerosa de peligro inminente acompañada de un sentimiento intenso y displacentero o de síntomas físicos ubicados en cualquier región de la geografía corporal.

La ansiedad, puede volverse disfuncional cuando se activa ante ausencia de peligro para la vida o la integridad física o, cuando su magnitud es tal que entorpece la concreción de lo que se busca resolver, cuando es duradera en el tiempo, y especialmente, cuando la persona en vez de lograr la aceptación realiza una lucha contra ella.

Hoy en día muchas personas lidian con problemas de ansiedad solas y en silencio, por desconocimiento, por vergüenza, por temor; pero el aislamiento nunca es bueno.

Todo esto se agrava fuertemente en torno a la situación dictada por la pandemia, en función de las incertidumbres que nos plantea, y sus consecuencias sobre la ansiedad cotidiana que enfrentamos. Ante esto, concientizarse junto con los seres queridos puede marcar una diferencia.

El Centro de Enfoque Familiar (CEF), los invita a participar del "Programa psicoeducativo de ansiedad" que se realizará durante el mes de abril con modalidad online. Vale destacar que se trata de un evento arancelado.

Para más información comunicarse al 2945652686 ó 2945 681093.

Ansiedad: proponen un Programa Psicoeducativo grupal para abordarla