Cuando pienso mi outfit en pleno enero siempre pienso en una prenda que abrigue un poco, que me separe de la brisa fresca del verano patagónico o que me abrigue mucho por si eventualmente cae el sol y el aire se pone helado. ¿Te suena esto? Es una situación típica en el sur, y estos años tan ventosos se hace más obvio. También me pasó que no faltó un enero que no nieve en la montaña y la ciudad se transforme en un freezer.

Esta situación que en otras latitudes parece una locura, nosotras la vivimos con naturalidad y no conozco una mujer que no planifique este momento, todas llevamos una camperita, saco, chal, o cualquier prenda útil, para salir de casa. Si vamos al lago, llevamos la ropa de verano pero también llevamos una opción abrigada para última hora, si tenemos una cena, completamos el outfit con un abrigo fácil de guardar en la cartera pero que nos ayude a última hora, ante cualquier evento, el plan del abrigo en la mano o la cartera no falla.

Mis sugerencias para abrigarnos en verano son unas pocas que no fallan y que además esas prendas no son tan fáciles de usar en otro momento del año en el sur.

El primer ejemplo es la campera de cuero, o simil cuero. La verdad que el cuero no es de las prendas más abrigadas, para usarla en invierno siempre necesitamos un sweater abajo, y en general es una prenda que elegimos ajustada al cuerpo con poco espacio para algo más que una camisa, blusa o remara. Por eso para mí es una prenda de media estación en el sur e ideal para los días frescos de verano.

Un saco de lino o una tela liviana, el lino es sinónimo de verano y no puede fallar uno lindo y canchero para cualquier outfit. En este caso también es una buena opción que sea de algodón, del mismo tipo que usamos para hacer una campera deportiva, pero con corte de saco sastre. Van bien con jean, faldas, vestido. Es muy versátil, aporta abrigo y completa de una manera muy canchera un outfit básico.

Un sweater o saco de hilo de algodón. Esta creo es la opción más fácil y todas tenemos uno en el guardarropa. Acá les propongo que se atrevan un poco más y lo tengan en un color vibrante que funcione muy bien con muchas prendas en su guardarropa, En mi caso lo tengo en rojo y en nude.

Una pashmina o chal, esta es otra de las opciones fáciles, lo llevas en la cartera y cuando el frío se instala lo sacás y cubrís tu cuello o torso. Son ideales de seda, pero no son muy accesibles, así que de lanilla o algodón funcionan muy bien también.

La tan usada y que siempre estará vigente campera de jean o camisa de jean que la emule, esta opción me encanta, porque el denim es muy versátil, funciona de día y de noche, con outfits para un evento más formal o sport. Me encantan y son muy fáciles de usar.

Y por último una camperita de algodón, más deportiva y sport, que funcione bien en una tarde en la ciudad o en un finde en el lago.

Estos son mi elegidos y básicos para abrigarnos en verano. Quizás vos tengas otros para sumar, pero seguro que alguno tenés. Te espero en mis redes y me contás como manejas el abrigo en este momento del año!

@fersegui (Instagram)

@ferseguitrend (Facebook)