50 años no es nada: Egresaron de la Normal en 1972 y celebran el reencuentro
Este viernes festejarán las Bodas de Oro de Egresados con un emotivo encuentro en Esquel. Forman parte de la Promoción 1972 de Bachilleres, Peritos Mercantiles y Bachilleres en Letras.
Este viernes en Esquel se vivirá un emotivo reencuentro. Quienes fueron alumnos de la ex Escuela Normal se convocaron para celebrar los 50 años de Egresados. Forman parte de la Promoción 1972 de Bachilleres, Peritos Mercantiles y Bachilleres en Letras.
El grupo de ex alumnos se reunirá este viernes 11 de noviembre a las 11 hs. en la sede de la actual Escuela 767. Del evento también participarán algunos de sus profesores.
Gracias a los avances en la tecnología lograron contactarse nuevamente, armaron un grupo de WhatsApp y a través de ese medio fueron gestando este evento y tomando decisiones para el esperado reencuentro.
Desde aquel día del Egreso de la Escuela Normal, cada uno siguió su camino algunos migraron, otros fueron a estudiar a distintas ciudades. Del grupo en general, algunos regresaron y continuaron residiendo tanto en Esquel como Trevelin. Otros construyeron sus proyectos de vida en diferentes lugares del país.
De aquellos que egresaron en el año 1972, algunos se encuentran viviendo en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Tucumán, Misiones, El Bolsón, Neuquén, General Roca y Bariloche.
En algunos casos, no se ven desde hace 50 años, mientras que otros mantienen el contacto y la vecindad. Esta iniciativa movilizó entusiasmo y emoción, según los testimonios de quienes van a participar del evento.
“Para nosotros es significativo porque transcurrió el tiempo y no nos hemos visto en años”, señaló con mucha emoción Olga Nastovich, una de las egresadas que reside en Esquel.
El reencuentro
La celebración principal será este viernes en sede de la Escuela 767 que consistirá en un sencillo Acto donde descubriremos una placa en la galería de la institución. Luego se prevé un almuerzo de camaradería en un Restaurant y al día siguiente un té gales, en una chacra de una ex compañera de estudios.
Agregará calidez al acontecimiento, la presencia de Ex Profesores que están invitados a participar de esta programación.
“Serán momentos de abrazos, miradas, intercambios, vivencias, recuerdos, que consolidaran la amistad de un grupo de personas en el mismo contexto donde fuimos estudiantes y compartimos sueños y realidades”, agregó Olga.
“Siempre es bueno retornar a lugares y tiempos donde fuimos felices”, concluyó.