Secuestran truchas y equipos de pesca en cercanías del Aeropuerto de Esquel
El secuestro se dio en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional. Se dio intervención a la Dirección de Pesca Continental para acreditar la infracción.
Gendarmería Nacional realizó un operativo en cercanías del Aeropuerto de Esquel, oportunidad en la que se secuestraron truchas y equipos. Ante el hecho, se dio rápida intervención a la Dirección de Pesca Continental para acreditar la infracción.
Al respecto, el Director de Pesca Continental de Chubut, José Luis Pérez, informó que una parte de las truchas decomisadas fueron entregadas a un Hogar de Ancianos y otra a una institución que atiende a personas con problemática de consumo, ambas de la ciudad de Esquel.
Este procedimiento se dio en el marco de acciones coordinadas entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina, con el objetivo de fortalecer la estrategia de control y fiscalización en espejos de agua en todo el territorio chubutense.
Mejorar la fiscalización
En vistas del inicio de la próxima Temporada de Pesca Deportiva Continental previsto para la primera semana de noviembre, la Secretaría de Pesca de la provincia y Gendarmería Nacional articulan medidas en pos de mejorar la fiscalización en ecosistemas acuáticos.
El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que días atrás se llevó adelante una reunión con integrantes del "Escuadrón 36", con asiento en Esquel, donde se repasaron acciones a corto, mediano y largo plazo.
Dijo el funcionario provincial que la intención del encuentro fue evaluar diversas estrategias de fiscalización en los ambientes acuáticos de la zona cordillerana y establecer lineamientos comunes para implementar en adelante.
Valoró, asimismo, que este tipo de jornadas son realmente productivas y permiten proyectar el trabajo conjunto de cara a la Temporada de Pesca Deportiva Continental que -tal como fijó el Consejo Consultivo Patagónico- comienza el 1 de noviembre.
Precisó a su vez que junto a Gendarmería Nacional Argentina acordaron intensificar los controles conjuntos en ríos y lagos de la provincia con el objetivo de evitar la práctica furtiva y, en consecuencia, resguardar el recurso ictícola.