Trevelin tendrá nuevo edificio para el Juzgado de Paz
El intendente Ingram participó de la apertura de sobres de licitación realizado en el Poder Judicial de la Provincia. La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días.
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, participó este viernes de la apertura de sobres en la licitación del Poder Judicial de la Provincia, para la construcción de la sede del Juzgado de Paz en la ciudad.
En la ocasión, Ingram estuvo acompañado por el diputado provincial Carlos Mantegna, y fue recibido por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra.
El proyecto inicial contaba con un presupuesto de 90 millones de pesos. A la convocatoria llegó un solo postulante, la empresa CD Construcciones, quien presentó un la oferta por 116 y medio de pesos ($116.573.166,58.-) y 270 días de plazo para su ejecución.
Al respecto, el intendente Ingram sostuvo que “esta era una gestión que se venía realizando desde que Carlos Mantegna, se encontraba como intendente, para que el Poder Judicial construyera un edificio acorde al Juzgado de Paz de Trevelin”.
Recordó asimismo Ingram que “el juzgado de paz fue la primera institución pública en la Colonia del Valle 16 de Octubre desde 1891, cuando Martín Underwood fue designado como tal, pero nunca logró contar con un edificio propio”, dijo.
“Este hecho tiene varios puntos positivos –agregó el intendente-: desde la continuidad de la obra pública en nuestra localidad, hasta la generación de puestos de trabajo”, dijo, destacando al mismo tiempo que “con esta obra continuaremos poniendo en valor nuestro centro cívico”, haciendo referencia a la ubicación que tendrá el nuevo edificio.
Por otra parte, el intendente Ingram expresó su agradecimiento a magistrado Mario Vivas, quien durante su mandato como presidente del Superior Tribunal de Justicia “fue quien mayor impulso le dio a este proyecto”, y a la actual presidenta, Camila Banfi Saavedra, “quien le dio continuidad hasta esta concreción”.