El intendente Héctor Ingram presidió esta mañana el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la adquisición de un camión compactador para el servicio de Recolección de Residuos.

El escribano Juan Cruz Lagos dio fe de lo actuado ante los presentes, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno, Alberto Cleri; de Hacienda Cecilia Purzel y de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff.

Vale recordar que a mediados de diciembre del año último, se había realizado una primera licitación, pero el Tribunal de Cuentas, tras unas observaciones de forma, ordenó que se vuelva a realizar el llamado y presentación de ofertas.

UNA OFERTA

La única oferta correspondió a la firma Fiorasi, por un monto de 10.653.477 pesos, oferta que deberá ser analizada por la comisión de adjudicación creada por Ordenanza.

"Por el momento está toda la documentación en regla. Si la comisión evaluadora considera que está todo bien, se debe elevar la documentación a Provincia. Esperemos que esta vez podamos avanzar", señaló Ewdokimoff.

El funcionario indicó que la adquisición de los camiones (se proyecta la compra de un segundo vehículo) "más los dos camiones que ya tenemos, nos pondría en condiciones de cubrir la recolección de todo el pueblo. Esto nos puede dar una previsibilidad y una planificación distinta a la que tenemos actualmente con camiones viejos que se rompen seguido producto de los años de uso".

PLANTA DE TRANSFERENCIA

La actual gestión municipal que encabeza el intendente Ingram confirmó que se trabaja en un proyecto para crear la planta de transferencia, lo que haría más eficiente y menos oneroso, al sistema de recolección de residuos para Trevelin.