Trevelin: Ingram recibió al Director Nacional de Bosques
El intendente de Trevelin recibió al director Nacional de Bosques, Martín Mónaco. Presentaron planes de prevención de incendios forestales y de interface.
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió este fin de semana al director Nacional de Bosques, Martín Mónaco. El desarrollo de planes de prevención ante posibles incendios forestales y de interface y la continuidad del programa de reservas naturales urbanas fueron parte de los temas abordados durante el encuentro.
"Desde el año pasado venimos trabajando en la prevención de incendios forestales, en especial en lo que hace a las zonas de interface. Los sectores de los callejones son áreas en las que es necesario invertir para reducir riesgos. Eso requiere inversión y es parte de lo expuesto con el Director Nacional de Bosques", explicó Ingram.
Del encuentro participaron también el coordinador del Programa Bosques Nativos de Nación, Ariel Medina, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernan Colomb y el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta.
Ingram estuvo acompañado de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Ambiente Nicolás Ewdokimoff; de Turismo, Juan Manuel Peralta; y el subsecretario de Espacios Verdes, Alan Kriegger.
El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta puso en relieve el trabajo realizado en relación a la creación de las Reservas Urbanas Municipales de Río Percy, Laguna Brychan y Arroyo Blanco.
En cuanto a Arroyo Blanco, espacio que los vecinos limpiaron para poder contar con un atractivo más para Aldea Escolar, Peralta propuso al Director Nacional de Bosques colaborar con las gestiones iniciadas ante el programa "Casa Común" el año pasado.
Por su parte, el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, luego del encuentro informó que se presentó el proyecto de Escuela Municipal de Vivero a las autoridades Nacionales y Provinciales.
Ewdokimoff recordó que el mencionado proyecto "fue desarrollado, en conjunto con nuestra Secretaría, por el profesor Boris Sáez, del vivero de los niños de Futalaufquen, pudiendo ser un recurso más para los vecinos y vecinas para poder forestar y regenerar bosques".
El funcionario advirtió que la Escuela Vivero Municipal puede ser "un gran diferencial y de agregado de valor para educación ambiental y formación de las infancias".