La delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Esquel, Marisa De Luca, conversó con EQSnotas.com sobre la entrega de viviendas en Valle Chico, que volvió a postergarse.

La funcionaria indicó que querían hacer el sorteo de los adjudicatarios esta semana o la próxima, pero no van a poder debido a la veda electoral que impide la realización de estos actos. Por esto, estiman que la entrega se daría en septiembre, aunque los tiempos estarán ajustados por la proximidad de la siguiente veda para las elecciones generales.

En lo que sí avanzan durante estos días es en la actualización de los datos de las personas de Esquel que estén anotadas para acceder a las viviendas. De Luca resaltó que "ya vino mucha gente" en el horario de atención al público en las oficinas del IPV (8 a 13 horas). La dirección es Darwin 479 y hay tiempo hasta este viernes 20 de agosto.

En este sentido, la titular del Instituto detalló que esta instancia consiste en verificar que el legajo esté actualizado para que sea posible participar del sorteo. "Si nació algún integrante de la familia tienen que presentar certificado de nacimiento, DNI, informe de tierras fiscales, certificado de discapacidad si lo hubiera, recibo de sueldo, de alquiler. Los datos que hagan a su legajo", precisó. "No van a poder actualizar las personas que están en una situación irregular de toma o usurpación de un terreno", aclaró .

Por último, indicó que la obra está prácticamente concluida: "Lo único que falta son los tubos de gas, la empresa se está encargando de hacer la compra. La idea es entregar todas las viviendas con los dos tubos con una carga de gas".

Ampliar contenido