El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este lunes el contrato de obra para la construcción de por un monto de $ 396.346.997,17.


El acto se desarrolló en la Administración de Vialidad Provincial donde además de los funcionarios participaron la directora de la Escuela Silvia Miriam Lubatti, la vicedirectora, Nadia Gómez, el antiguo director e impulsor del proyecto, Ulises Neculman, madres y padres de alumnos que asisten al colegio y representantes de la empresa Conarq Construcción S.R.L.
 


Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni recordó que “en 2018 cuando me trajeron esta inquietud y necesidad que tenía este establecimiento donde concurren unos 200 alumnos, en ese momento atravesábamos momentos difíciles"

“Cuando uno analiza lo que significa una escuela técnica en la comarca, para alumnos, cuerpo docente, auxiliares en sostener un proyecto de esta envergadura, un colegio que demandará más de mil días de ejecución, con 6 mil mts2, realmente nos pone muy contentos. Muchas veces en política, se hacían las cosas pensando que se tenían que inaugurar dentro de la gestión y esta obra seguramente va a sobrepasar esta gestión. Eso es hacer política pensando a futuro de los chubutenses”, remarcó.


“Hoy estamos abocados 100% al inicio de clases”

“En el inicio del ciclo lectivo, tendremos 8 sedes piloto de bachiller de oficio, algo que se ha perdido en los últimos años, lo cual nos llena de satisfacción” añadió el Gobernador y señaló que “es fácil la crítica desde la oposición pero muy difícil Gobernar cuando no se tienen los recursos. Hemos sobrepuesto todos los obstáculos y hoy estamos abocados 100% al inicio de clases, para cumplir los 190 días”.


“A pesar de todo lo que hemos pasado, jamás echamos culpa hacia atrás, fuimos con una recomposición salarial desde 2018 a la fecha, de un 166% ganándole a la inflación, hay mucho por hacer, se ha trabajado muchísimo y tenemos muchas por resolver por eso agradezco a la comunidad educativa sobre todo de la Comarca, porque muchos nos acompañaron en esta situación. Al intendente Huisman, a sus concejales, todos aportaron, y esa es la manera de trabajar en política, en conjunto, es por un equipo que salen las cosas hacia adelante. A la comunidad educativa, a los papás, los docentes, los directivos, el ministerio, todo el gabinete”, remarcó el mandatario provincial. 


Huisman remarcó la importancia de la obra

Por su parte, el intendente Pol Huisman agradeció al Gobernador Arcioni y sus ministros, a “Ulises que se puso al hombro la escuela con un proceso itinerante donde el tiempo fue demostrando que había una necesidad e interés de la localidad que fue empujando una realidad, anunciando la construcción en el aniversario del pueblo, luego la licitación y hoy concretarlo con esta firma, es importantísimo para El Hoyo y la Comarca para profesionalizar, generar trabajo que el pueblo necesita”.


“Es un sueño hecho realidad”

En tanto, la directora de la Escuela secundaria N° 7.727, Silvia Lubatti, expresó su alegría y felicidad por la concreción. “Estamos todos felices por los chicos la comunidad lo que significa para todos nosotros tener una escuela técnica, que no solo es para El Hoyo sino es comarcal porque vienen chicos de toda la zona, y estamos profundamente felices, es un sueño hecho realidad”.

“Es muy importante una escuela técnica, lo cual hace que tenga un salida laboral para los chicos más concreta, y todo lo que está escuela implica, porque el edificio nos va a permitir crecer ya que hay muchos chicos que hoy quedan fuera por el espacio”, repasó Lubatti.