Julio Otero, Jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, brindó detalles de los trabajos que lleva adelante la empresa Hidraco en la ruta 40 entre Esquel y la zona de Leleque. Estiman que al finalizar esta temporada en el mes de abril la obra estará en el Río Lepá.

Sostuvo que los trabajos avanzan a "muy buen ritmo" y el 4 de enero la empresa retoma las actividades luego de las fiestas. Señaló que "con los planes de trabajo y la incorporación de equipos que ha hecho la empresa estamos casi anunciando que a fines de esta temporada vamos a estar con la obra terminada en el Río Lepá".

Resaltó que este es el tramo más complejo de la obra debido a que es reconstrucción, es decir levantar el pavimento, realizar bases granulares y carpeta asfáltica, mientras que el siguiente es repavimentación hasta el límite con Río Negro.

En este sentido, desatacó que están "con una expectativa enorme" y van a realizar un constante seguimiento "porque sacamos un problema histórico que hemos tenido en la ruta 40 con más de 30 años con dificultades en ese tramo".

Además informó cual es el plazo para la ejecución total de la obra que llegará hasta el limite con Río Negro. #Mirá:

Ampliar contenido