Preocupación en Trevelin por el inicio de la temporada de incendios
El Intendente Ingram participó de la charla debate sobre "El valor de nuestros Bosques Nativos". Destacó la importancia de estar preparados y de tomar medidas preventivas dadas las condiciones climáticas actuales.
Se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco una charla debate sobre la temática forestal, que contó con la participación de un numeroso público vinculado al sector forestal, autoridades políticas municipales, estudiantes universitarios y público en general.
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, fue el único mandatario municipal de la región presente en el evento, demostrando de esta manera su preocupación por la temporada de incendios que se avecina, dadas las condiciones climáticas actuales.
Ingram destacó la importancia de estar preparados y de tomar medidas preventivas para proteger nuestros bosques y comunidades. Lo acompañaron el Concejal Facundo Pais, el director de Gobierno, Marcelo Sosa y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta.
El evento, coordinado por el director Ejecutivo del CIEFAP, Ingeniero Forestal Hernán Colomb, contó con las exposiciones del Ingeniero Forestal Manuel Jaramillo, Director General de la Fundación Vida Silvestre; el Ingeniero Forestal Martín Mónaco, Ex Director Nacional de Bosques; y el Ingeniero Forestal Fabio Berón de la Asociación de Ingenieros Forestales de Chubut. Estas exposiciones estuvieron apoyadas con ponencias alusivas y se brindó información con mucho nivel de detalle.
La temática puso en relieve la importancia de los bosques de Argentina y el abordaje integral de la aplicación de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
El tercer eje puesto en debate abarcó aspectos de la realidad de los bosques nativos de la provincia y los servicios ambientales que prestan los bosques a la sociedad en su conjunto.
Para finalizar, se abrió el debate con amplia participación de los asistentes, lo que certifica el interés que despierta el tema del uso y dominio de nuestros bosques nativos.
El debate quedó abierto, con mucha información para procesar, y al cierre tanto organizadores como asistentes coincidieron en la necesidad de repetir este tipo de encuentros.