Les robaron 35 chivas y la justicia solicita un examen de ADN para comprobar que les pertenecen
Desde hace cuatro años, los propietarios de un establecimiento ganadero de Laguna Fría, en la meseta central de Chubut, intentan recuperar los animales que les sustrajeron. Reclaman que la justicia habría demorado en ordenar un allanamiento en un predio lindero.
Desde hace 4 años, los propietarios del establecimiento ganadero “Los Cinco Hermanos”, que se encuentra ubicado en la meseta central de Chubut, en la zona de Laguna Fría, reclaman a la justicia de Chubut la devolución de 35 chivas que les robaron.
Los responsables del establecimiento ganadero denunciaron a los dueños de un campo lindero por la sustracción de sus animales. Según indicaron, contaban con numerosas pruebas de lo sucedido.
En diálogo con LU20 Radio Chubut, Estela Luengo, del campo damnificado, contó que en el largo proceso, el abogado defensor de los imputados llegó a pedirle el ADN de las chivas a los acusadores, como prueba de identidad.
El insólito reclamo fue realizado en el marco de una acción judicial que iniciaron los responsables del establecimiento “Los cinco hermanos” contra los dueños del campo lindero.
Luengo se mostró contrariada porque tras la denuncia, la justicia tardó un año en dictar el allanamiento y luego se tomó otros tres en el desarrollo de la causa que quedó en la nada.
La representante del campo damnificado aseguró tener fotos y videos que comprueban la pertenencia de las chivas, pero que no serían pruebas suficientes para la justicia.
Incluso tienen las señales correspondientes al establecimiento, y realizada la consulta en marcas y señales, le habrían confirmado que era correspondiente a los animales reclamados.
“No nos creyeron nunca, a pesar de todas las pruebas que le llevamos pero sí le creyeron a los otros”, dijo la pobladora rural.
Fuente: LU20 Radio Chubut