Lago Puelo: Sánchez afirmó que se presentará ante la justicia
El Intendente de Lago Puelo adelantó que se va a presentar de forma espontánea y dijo que el secuestro de las computadoras generó problemas de funcionamiento
El Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, señaló este viernes por la mañana que está a disposición de la justicia para responder en lo que resulte necesario luego de la denuncia formulada por Ramiro Ibarra, presidente del Partido Crecer sobre una presunta irregularidad con el manejo de los fondos destinados a la emergencia ígnea.
Este miércoles el Ministerio Público Fiscal realizó un allanamiento y secuestró documentación y computadoras que contienen información importante. El inconveniente ahora es que en las máquinas está la base de datos para sostener la asistencia a los vecinos, lo que hoy se ve demorado.
"Todo lo que hicimos está en base a la reglamentación correspondiente", señaló el mandatario municipal y destacó que no se hizo licitación por la declaración de emergencia.
"Las contrataciones que llevamos adelante en tiempos normales se hacen con licitaciones pero en este caso estábamos en estado de emergencia, por eso usamos mecanismos que están dentro de la reglamentación vigente", agregó.
Además, Augusto Sánchez señaló que el próximo lunes realizará una presentación espontánea y se pondrá a disposición de la justicia.
Confirmó que los secuestros realizados por la fiscalía "ha generado inconvenientes en la asistencia a los vecinos que fue demorada porque no tenemos la información que está en el sistema de las computadores secuestradas".
Luego cuestionó a los denunciantes del partido de la oposición "estamos a disposición de la justicia, hoy estamos demorados. El accionar de este vecino (Ibarra) entiendo que apunta a poner trabas en el accionar que es para ayudar a la gente".
"Hubiera esperado que la oposición se presentara el 10 de marzo para ponerse a disposición de los vecinos, hasta ahora solo encontramos trabas", indicó.
En cuanto al uso del dinero, señaló que la ayuda no es solo la construcción de los módulos sino también "la contratación de alquileres, de baños químicos, la contratación de aserraderos portátiles para que los vecinos corten la madera, la asistencia de alimentos. Todo está documentado y a disposición" remarcó