Ingram y Cittadini acordaron trabajos para restituir el cauce del Río Percy en Trevelin
El titular del IPA, Nicolás Cittadini, mantuvo una reunión con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, con quien analizó la situación hídrica de la zona.
El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, lleva adelante una gira por la región cordillerana y, en ese contexto, fue recibido por el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, quien estuvo acompañado en la oportunidad por parte de su equipo de gestión.
"Con el intendente Ingram nos abocamos a una amplia agenda vinculada a temas referidos al funcionamiento de la compañía de riego local y avanzamos sobre distintas problemáticas que surgen dentro del sistema de canales de riego que administran", expresó Cittadini.
También señaló que concertaron cursar una invitación al presidente del consorcio de riego "para dialogar, sumar sus propuestas, y recibir sus inquietudes, para el mejoramiento paulatino del sistema".
"Con el titular del Ejecutivo municipal coincidimos en hacer notar la bajante que se registra en el lago Futalaufquen; entendemos que, a priori, es producto de una mayor acumulación de agua en la represa Futalefú", expresó el funcionario.
En este sentido, señaló que se pautará una reunión con el responsable de la empresa hidroeléctrica, para tener más información.
Dijo que a su vez el jefe comunal le solicitó colaboración para poder restituir el cauce del Río Percy en el sector del ejido municipal. "Vamos a coordinar acciones para hacer el desmalezamiento y asegurar que el río fluya normalmente", adelantó.
Con el secretario de Bosques
Por otro lado, el funcionario se reunió con el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, para avanzar en un acuerdo mediante el cual el IPA financiará la construcción de reservorios de agua en puntos estratégicos de la Cordillera, los cuales servirán de herramienta en la lucha contra los incendios forestales.
"La intención principal de este convenio es hacer los reservorios en determinados sitios de la Comarca Andina para facilitar el trabajo de los medios aéreos de forma tal que puedan hacer el descenso seguro y tomen el agua necesaria para enfrenar los siniestros ígneos", indicó Cittadini.