El trabajo de los brigadistas no concluyó, la tarea ahora está dedicada a la extinción de todos los sectores afectados por los incendios que se desataron desde el domingo en la zona de la Comarca Andina del Paralelo 42.

La lluvia fue una bendición que permitió que a pesar de las tremendas consecuencias registradas, no hubiera daños mayores entre los habitantes de la zona.

Luego del horror y la desesperación el amanecer dejó un panorama gris absoluto. Con ello las palabras, conferencias de prensa, anuncios desde Buenos Aires, viajes de funcionarios, aportes y gacetillas de prensa y una enorme solidaridad de las comunidades que no dudaron en movilizarse para acompañar el dolor de los que perdieron todo.

Las imágenes reflejan también la situación de las mascotas que desorientadas buscaban su casa

Compartimos el siguiente material logrado por el Realizador Lucas Vázquez de Austral Digital Studio

Ampliar contenido

La situación

En Cholila lograron circunscribir el incendio en la jornada de hoy construyendo una faja cortafuego alrededor con maquinaria vial. La brigada local trabaja junto a combatientes del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios de la localidad, de Corcovado, de Gobernador Costa y de Río Pico.

En El Maitén, la brigada local trabaja junto a combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro y bomberos voluntarios de la localidad y de Esquel. Además, el SPLIF está trabajando en la zona de Mallín Cumé.

En El Hoyo, las brigadas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada Epuyén, Esquel y Trevelin trabajan con combatientes del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de los parques nacionales Lago Puelo, Lanín y Nahuel Huapi y bomberos de Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin, y Puerto Madryn. Están haciendo tareas de control de puntos calientes en el perímetro