Incendios: desde Lago Puelo aseguran que la asistencia de Nación está llegando al límite
El secretario de Gobierno de Lago Puelo, Luis Jara, advirtió que las gestiones con Nación "siguen siendo infructuosas": "No vamos a poder salir si no es con ayuda nacional"
Luis Jara, el secretario de Gobierno del municipio de Lago Puelo, advirtió que están agotándose los fondos enviados por Nación para asistencia de las familias afectadas por los incendios iniciados el pasado 9 de marzo.
En diálogo con Radio 3, sostuvo que "se está terminando de ejecutar un ATN que vino del gobierno nacional", por lo que "se han tomado algunas decisiones con respecto a la asistencia alimentaria a las familias afectadas". Hasta ahora entregaban viandas calientes con un refuerzo de alimentos secos, pero a partir del 1° de septiembre no habrá más viandas calientes.
"La gente del Ejército se retira del lugar para volver a cumplir con sus tareas habituales", puntualizó. Son entre 8 y 10 efectivos junto a 5 trabajadoras del Área de la Mujer que hacían la logística. Hasta ahora, se repartían 230 viandas calientes por día.
Al respecto, Jara agregó: "Esto tiene que ver con vecinos que están asistidos con alquileres y tienen la posibilidad de preparar su alimento y otros que empiezan a tener sus viviendas, sus módulos para rehacer su vida".
A partir del 1° de septiembre no hay más vianda caliente, sí hay asistencia con módulos secos.
Asimismo, el funcionario de Lago Puelo le dijo a Radio 3 que en este momento no hay asistencia para el combustible que utilizan los generadores de energía porque "hay una deuda con los proveedores que hay que afrontar". "Estamos trabajando en eso para poder hacer frente", aseguró.
"Se está trabajando en reordenar la cuestión económica y financiera de la gestión municipal", apuntó jara. En este sentido, advirtió: "Las gestiones a nivel nacional siguen siendo infructuosas y de esta situación no vamos a poder salir si no es con ayuda nacional". "Estamos en época electoral, en momentos de campaña y con todas estas cuestiones que a veces retrasan las gestiones", señaló.
Por último, se mostró esperanzado de que "tengamos capacidad de gestión para que las cosas sigan llegando rápido".