Gualjaina formó su primer cuerpo activo de Bomberos Voluntarios
Representantes de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios asistieron al acto de entrega de diplomas de los cinco primeros integrantes del cuerpo activo de bomberos
Representantes de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios asistieron al acto de entrega de diplomas de los cinco primeros integrantes del cuerpo activo de bomberos
El nuevo cuerpo activo de la localidad está integrado por Cristian García (Jefe de Cuerpo); Marcela Antiman (2° Jefe); Horacio Mora; Daniela Ayalef; y Matías Lara.
En representación de la Federación asistió su vicepresidente, Rubén Oliva acompañado por bomberos de Esquel y Trevelin. El acto se realizó en la escuela de Gualjaina.
Una historia de superación.
Madre de cinco pequeños y pequeñas en edad de escuela primaria y una hija mayor, trabaja en la escuela rural en Costa del Chubut, paraje de Gualjaina; Daniela Ayalef además ahora es bombera del flamante cuerpo activo de Gualjaina y suele entrenarse cotidianamente saliendo a correr para mantenerse en óptima condición física. El año pasado cursó, junto a sus camaradas, el Nivel 1 de la formación de Bombero Voluntario yendo periódicamente a la Ciudad de Esquel a realizar las prácticas. “Una historia de vida como tantas dentro del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios que dan muestra cabal de lo fuerte que es la vocación de servir a la comunidad en las mujeres y hombres que lo integran”, destacaron desde la Federación.
Historia de su escudo
La Asociación de Gualjaina es la más “joven” del Sistema Provincial de Bomberos fundada el 14 de enero de 2020. Su presidente es Nicolás Antelo, su tesorera Delia Estela Díaz y su secretaria Iris Edith Delgado. Su escudo fue diseñado por un joven vecino de la localidad, Albino Muñóz. Según narra su secretaria Iris Delgado “Albino es una persona muy humilde que siempre colabora ayudando en distintos eventos en nuestro pueblo. Una vez se hizo un concurso, hace varios años, en la escuela secundaria y él lo hizo en lápiz y me lo regaló. Me dijo que si alguna vez se llegará a formar, le gustaría que ese sea el escudo del cuartel”.
El escudo muestra el paisaje de Gualjaina, sus tres ríos principales cercanos y los parajes representados por 17 diamantes.