Gobernador Costa tiene cortes de luz cada 6 horas
Con la salida de servicio de un motor el miércoles tuvieron que ampliar el esquema de emergencia que ya venían aplicando. Insostenible #Informate
Los problemas con el servicio energético en la región ya son insostenibles. El intendente de Gobernador Costa, Miguel Gomez describió en NOTAS DE RADIO la crítica situación que atraviesa su comunidad desde hace un buen tiempo y el agravamiento de los últimos días.
"En este momento tenemos funcionando un solo motor en la central termo generadora de Gobernador Costa que abastece a las comunidades de José de San Martin, Rio Pico, Atilio Viglione, y Tecka." explicó Gómez refiriendose al servicio que presta la empresa Genneia.
Hace un tiempo salieron de servicio dos motores y eso obligó a tomar algunas medidas como por ejemplo, apagar el alumbrado urbano durante toda la noche. Pero la situación puede ser aún peor.
El miércoles pasado se rompió otro motor de los dos equipos que quedaban. El otro quedó al 70% de funcionamiento para abastecer parcialmente las comunidades de Gobernador Costa y José de San Martín. Tecka y Rio Pico están produciendo con motores propios por ahora.
Esta última complicación obligó a a implementar cortes programados todo el día: se determinó abastecer cada 6 horas a diferentes lugares del pueblo. Además definieron suspender las actividades escolares "porque consumen el equivalente a varias viviendas" según explicó el Intendente Gómez.
De inmediato la municipalidad inició las gestiones para que se le de una rápida solución al problema y esperan que este domingo lleguen dos motores carrozados para garantizar la energía para ambas comunidades.
"La situación es dañina" enfatizó Gomez a la vez que relató que hay mucha gente sin conexión de gas natural por las restricciones que tiene toda la región lo que hace que tampoco tengan posibilidades de calefaccionarse. "Estuvimos toda la semana con temperatura bajo cero" dijo el Jefe comunal.
Los vecinos y la propia municipalidad esperan respuesta rápidas pero el escenario futuro no parece muy predecible. Genneia adelantó que en agosto se vá y en tal caso la provincia deberá hacerse cargo de la generación. "Eso es lo más preocupante que tenemos hasta el momento.