Febo Sosa, director del Hospital de Rural de El Hoyo advirtió que la falta de agua en la zona traerá un aumento de casos de Covid en las próximas semanas. La principal fuente de agua de la localidad es el arroyo Catarata que se vio afectado por el paso del incendio.

Según se informó, las llamas también arrasaron con el punto de captación por lo que amplios sectores de la localidad quedaron sin acceso al vital fluido.

"No todo el pueblo tiene agua y es difícil pedirle a la gente que se lave las manos y tome las medidas de prevención. Abrimos la canilla del agua y sale olor a humo. Además, el agua trae sedimentos", explicó el profesional.

Aunque el momento más crítico del siniestro quedó atrás, la situación en la localidad sigue presentando complejidad. "Ahora hay un arduo trabajo de contención emocional. Acá todos nos conocemos, es muy duro. Sabemos que comienza un proceso largo" señaló Sosa.

"No hay palabras para describir lo que pasó. Fue muy difícil. En cinco o seis horas el fuego arrasó con todo. Fue devastador", agregó el profesional.

En un contexto de emergencia como el que se vive es muy difícil tener presentes las medidas dispuestas para evitar el contagio del COVID-19 como el distanciamiento social, uso de barbijo y el lavado de manos por lo que desde el nosocomio se teme que en las próximas 2 semanas puede producirse una escalada en la cantidad de casos.

Asimismo, vecinos de El Hoyo manifestaron a InfoChucao que "primero estuvimos varios días sin agua y cuando a volver traía muchos sedimentos, principalmente cenizas".

Esto sucede en la zona urbana donde se cuenta con servicio de agua de red, pero en los sectores rurales se han derretido incontables kilómetros de mangueras dejando sin el fluido a cientos de familias.

Fuente: Infochucao.com