La emergencia socioambiental que la localidad de El Hoyo padeció por los incendios del 9 de marzo continúa, a ya casi dos meses de la catástrofe, con graves consecuencias en las redes de agua, cortes en el servicios por turbiedad en los cauces y casas anegadas.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días demostraron que la emergencia lejos está de haber pasado, por el contrario, desde el día del incendio las plantas de filtrado siguen sin ser reparadas por la Dirección General de Servicios Públicos y esto, sumado a los sedimentos de carbón y otros residuos forestales causados por el fuego, provocaron los cortes en el servicio de agua en varios sectores de la localidad.

Dos meses después del incendio en El Hoyo siguen los problemas con el agua

Este lunes, la interrupción en este servicio esencial afectó a los parajes de Catarata Norte y Sur, El Pedregoso -incluida la zona de arroyo Leiva-, Valle del Pirque, El Sauzal y el centro.

A esto se le añade la escasez de filtros que perjudica a la localidad desde hace 40 días y una deficiencia histórica en las redes de agua, que el Municipio espera solucionar lo antes posible con el proyecto de reforma estructural ya presentado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El intendente Pol Huisman recorrió las zonas afectadas para monitorear la situación junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, y a Raúl Toro.