Denuncian robos a damnificados de los incendios en Lago Puelo
Familias de la zona de Cerro Radal, en Lago Puelo están acampando en sus terrenos afectados por los incendios, para evitar robos. Dicen que ya hubo casos
Aunque parezca increíble, después de la angustia por lo vivido con el incendio que arrasó con lo que tenía adelante, los vecinos de la zona de Cerro Radal, en jurisdicción de Lago Puelo advirtieron que hubo gente que "visitó" algunas casas para llevarse lo que quedaba.
De acuerdo con la información publicada por el Diario Río Negro están solicitando seguridad en esos espacios, hacia adentro de la población, ingresando por ruta 40.
Se trata de unas 30 familias que viven en Cerro Radal, próximo a Lago Puelo y que definieron acampar para cuidar lo poco que les quedó.
"Es lamentable pero ya hubo casos. Se robaron chapas y lo poco que quedó, como canillas, lavarropas. Se meten por el monte y se llevan lo que está sobre las cenizas", describió Jaqueline Parada, una pobladora de El Hoyo, que insistió en la necesidad de reforzar la seguridad en la zona.
"La policía está concentrada sobre la ruta 40 pero esta gente queda a la deriva, en soledad. No tienen teléfono ni whatsapp", agregó.
La mujer insistió en que los pobladores de Cerro Radal necesitan alambres, nylon, garrafas, chapas y herramientas para levantar sus casas. "Los parientes les llevan comida porque la gente no se quiere mover de ahí. Se metieron en carpas con la familia para defender lo poco que les queda", señaló Parada.
Comentó que hay mucha gente desconocida "dando vueltas por Cerro Radal. Como estos vecinos están en la montaña, nadie llega ahí". Por otro lado, agregó, que se requiere mayor control de las donaciones ya que mucha gente "se hace pasar por damnificado".
Vale recordar que el incendio en la zona tuvo dos focos importantes, el primero en la zona de Las Golondrinas y el segundo en Cerro Radal que en un momento terminaron prácticamente unidos. La información brindada hasta el momento habla de unas trescientas viviendas afectadas por las llamas.
Foto ilustrativa