Cushamen: Cancelaron el plan de vuelo del helicóptero de asistencia
Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender la operación aérea que tiene como fin el rescate de pobladores en la zona de Ranquil Huao
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el plan de vuelo previsto para esta mañana.
A primera hora el personal de Prefectura había solicitado la apertura del servicio del Aeropuerto de Esquel para la carga de combustible de 10 a 14hs pero luego les informaron que por las malas condiciones de Comodoro era imposible salir.
Siguen analizando cómo instrumentar la ayuda pero el esquema aéreo podría ponerse en marcha recién el próximo lunes.
El objetivo de la salida era realizar un rescate a 3 personas aisladas en la Paraje Ranquil Huao en Cushamen se reprogramó para el lunes próximo a primera hora.
El director de Defensa Civil, José Mazzei, anunció que por el mal tiempo la aeronave no podrá llegar a destino como estaba previsto. Las personas aisladas se encuentran en la Escuela N° 60, y en el día de ayer solicitaron rescate aéreo por la acumulación de nieve en la zona.
Ante esta situación, el funcionario detalló que en las próximas horas arrojarán víveres desde una avioneta a los pobladores de la zona afectada.
José Mazzei, detalló que "se está trabajando en la apertura del camino el personal de Vialidad Provincial, con maquinaria, para poder llegar a la Escuela N° 60, donde están refugiados estas tres personas", y precisó que "si en las próximas horas se puede llegar por las vías terrestres, estaremos enviado el personal de Defensa Civil, apostado en la Comuna Rural de Cushamen, con provisiones y medicamentos".
Y repitió: "sí logramos llegar, vamos a rescatar a las personas por la vía terrestre, y sino ya se reprogramó el rescate en helicóptero para el lunes a las primeras horas, si las condiciones climáticas para volar nos dejan".
Alerta por intensas nevadas
Además, el Director advirtió que "para la zona cordillerana del norte de la provincia hay un alerta por intensas nevadas. El área de cobertura ya comenzó a ser afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso de este domingo 26. Además se determinó el cese de alerta para la zona cordillerana sur y centro de la Provincia".