Buscan reforzar la respuesta en temporada turística en el Hospital de El Hoyo
De cara al verano, la ministra de salud, Miryám Monasterolo, visitó el nosocomio de la localidad para evaluar el funcionamiento y las necesidades.
La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, visitó recientemente el Hospital Rural de El Hoyo, institución donde mantuvo un encuentro de trabajo con el director, Cristian Monsalve, e integrantes del equipo de salud local, en el marco del cual pudo evaluar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del establecimiento asistencial y los servicios que se brindan a la comunidad.
En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañada por la directora del Área Programática Esquel, Patricia Laborde.
Recurso humano
Al respecto, Monasterolo señaló que “en la visita al Hospital Rural de El Hoyo nos reunimos con el director, Cristian Monsalve, y estuvimos viendo cómo potenciar el recurso humano para dar una adecuada respuesta sanitaria a las fiestas de la comarca andina y la próxima temporada turística, en el verano”.
“También recorrimos las instalaciones del nosocomio y evaluamos la necesidad de reformas y ampliaciones en el edificio”, indicó.
Cabe destacar que la visita de la titular de la cartera sanitaria a las distintas localidades responde al pedido del gobernador Mariano Arcioni de recorrer la provincia, para gestionar en el territorio y de manera directa soluciones sanitarias para toda la población.
Red de Laboratorios provincial
Asimismo, Monasterolo comentó que su visita a El Hoyo “coincidió con la recorrida que estaban realizando por la Comarca Andina la referente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Julieta Levite, y el jefe del Laboratorio Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología de nuestro Ministerio de Salud, Sebastián Podestá, quien asumió hace poco en su cargo”.
“Ellos visitaron los Hospitales de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, que forman parte de la Red de Laboratorios provincial, para dialogar con los equipos locales y relevar las necesidades que pudieran existir”, precisó.
Hantavirus
Además, “también se encontraban en la zona cordillerana profesionales del Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que vinieron a realizar un monitoreo del hantavirus y en tal sentido hicieron un muestreo ambiental en Cerro Centinela, Corcovado y otros lugares sensibles, que les permitiera analizar la situación”, completó la Ministra.