Desde la madrugada de este sábado, Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajan para controlar un incendio en Loteos Bosques del Epuyén que se estima ya afectó cerca de 2 hectáreas de pino y bosque nativo.

Al momento de empezar con la tarea, los Brigadistas ya habían asistido a apagar un foco previamente, en el mismo loteo. Se estima que los dos fueron originados intencionalmente.

En horas del mediodía del sábado, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente municipal de Epuyén, Antonio Reato, se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación.

Desde la mañana Brigadistas de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, así como personal de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabajan con herramientas manuales en la construcción de cortafuegos en el perímetro del incendio y en la extinción de puntos calientes.

Cuentan con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 aviones hidrantes y un helicóptero. Las condiciones ambientales son adversas dado que se registra viento, alta temperatura y baja humedad en la vegetación, lo que propicia la propagación. Además, es difícil acceder al área.

Colaboran con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego-que depende de la Secretaría de Bosques de Chubut-: el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Epuyén, Defensa Civil de Chubut y de Epuyén, y la Policía de Chubut.

Brigadistas combaten Incendio de bosques en Epuyén

Fuente: Subsecretaría de Información Pública de la Provincia