En la jornada de este lunes, Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón.

Este alerta se debe a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en zonas altas. Remarcan que la portación de cadenas es obligatoria.

Asimismo se informó que las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades durante toda la jornada y afectarán las condiciones de transitabilidad en la Ruta 40 de la zona cordillerana de Río Negro.

Además, Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada.

Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.