El Gobierno de Chubut definió habilitar el tránsito interno en estas comunidades que hasta ahora no tuvieron casos sospechosos, contactos estrechos ni casos de aislamiento.

El esquema de aplicación está consensuado con los jefes comunales e intendentes y podría variar si la situación interna se modifica con la aparición de alguna sospecha de presencia del virus.

Son 19 localidades de toda la provincia que tendrán blindadas la frontera pero podrán moverse con mayor libertad hacia adentro.

Arcioni informó sobre la libre circulación de vecinos en las localidades en las que "no se registran casos de aislamiento, y hemos decidido en concordancia con los intendentes establecer el aislamiento total del ejido, con retenes de ingreso y un protocolo de acceso para la mercadería".

28 de julio

Aldea Beleiro 

Buen Pasto

Cholila

Dique Ameghino 

Facundo

Corcovado

Cushamen

Gastre

Gualjaina

José de San Martín

Lago Blanco

Las Plumas

Paso del Sapo

Puerto Pirámides

Ricardo Rojas

Río Senguer

Tecka

"Los vecinos de dichas localidades van a tener libre circulación en el interior de las mismas. Son localidades chicas, en donde no hay viajeros, ni ha ingresado nadie ajeno a la comunidad en los últimos 14 días", expresó Arcioni.