Torres participó de reunión con prestigioso organismo internacional que busca promover el desarrollo económico
El gobernador de Chubut participó del encuentro junto a varios gobernadores. El objetivo fue federalizar la información sobre el proceso de adhesión de Argentina al organismo internacional, el cual resulta clave para atraer inversiones.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este jueves en Buenos Aires de un almuerzo de trabajo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann.
La reunión, de la que formaron parte también otros mandatarios provinciales, fue impulsada por la Cancillería Argentina como parte del proceso de adhesión de nuestro país al prestigioso organismo internacional. El encuentro estuvo encabezado por la canciller Diana Mondino.
El objetivo del almuerzo, detallaron los presentes, fue fortalecer las relaciones entre Argentina y la OCDE, así como federalizar la información sobre el proceso de adhesión de nuestro país, “asegurando que todas las provincias estén al tanto de los avances e implicaciones del ingreso” al organismo, puntualizaron.
Dicho proceso, iniciado oficialmente en diciembre de 2023 como primera medida nacional en materia de política exterior, es considerado un paso clave para promover el desarrollo económico en el país, recuperar la credibilidad internacional y atraer inversiones.
El propio Torres, una vez finalizado el encuentro, expresó que “Chubut tiene la firme intención de formar parte de este proceso”, añadiendo que, si bien se trata de un proyecto a mediano plazo, “va a ser una garantía de previsibilidad para la Argentina y va a ser bueno para todos los chubutenses”.
“El ingreso a la OCDE trae aparejado el establecimiento de estándares de calidad en materia de salud, educación y transparencia, y en Chubut tenemos todo para ser un verdadero ejemplo a nivel nacional e internacional”, completó el titular del ejecutivo provincial.
Qué es la OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico está compuesta por 38 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.
Fue fundada en 1961 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette en París, Francia.
Los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.