Torres: "La educación pública debe ser auditada pero no podemos poner en debate si es o no estratégica"
El Gobernador se refirió a la marcha universitaria en la defensa del financiamiento de la universidad y valoró el rol de lo público en ese marco.
El Gobernador de Chubut Ignacio Torres, dijo este miércoles desde Esquel que la educación pública es “esencial y estratégica” y remarcó en ese marco que precisamente por el carácter público requiere controles.
El mandatario lo señaló en el marco de las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país en reclamo por el financiamiento de las universidades.
Desde la zona cordillerana, donde realizó una conferencia de prensa, el mandatario destacó que “la educación pública es esencial y estratégica” pero puso en escena la realización de controles.
"Creo que hay que auditar la educación pública, pero no podemos poner en debate si es o no estratégica", enfatizó Torres. En sus declaraciones, remarcó que la educación universitaria no debe verse como un gasto fiscal, sino como "la mejor inversión" que un gobierno puede hacer, subrayando que "la educación pública no arancelada se paga con el esfuerzo de todos los contribuyentes".
El mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad de garantizar que esos recursos se utilicen de manera eficiente. "Debe ser de calidad y también debemos saber cómo se utilizan esos recursos", sostuvo.