“Este gobierno está dejando una bomba de tiempo pero estamos preparados para desactivarla" dijo Ignacio “Nacho” Torres este martes desde Comodoro Rivadavia al momento de anunciar la candidatura a la Gobernación de Chubut.

Con una mesa integrada por referentes centrales del radicalismo y del Pro quedó constituida formalmente la alianza de Juntos por el Cambio en Chubut y en ese marco se realizó la presentación de la fórmula integrada por Ignacio "Nacho" Torres y Gustavo Menna 

El anuncio fue realizado ante la presencia del presidente de la UCR provincial, Damián Biss, el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman. Estuvieron presentes además los principales pre candidatos de las ciudades por caso Ana Clara Romero y Matías Taccetta quienes van por las intendencias de Comodoro y Esquel respectivamente.

El candidato a gobernador por JXC,  remarcó los perfiles de la gestión que pretenden llegar adelante y describió un escenario muy difícil para el próximo gobierno “Este gobierno esta dejando una bomba de tiempo” estamos preparados para desactivarla.

LOS PRIMEROS 100 DÍAS

Torres dijo que de lo primero que hablaron con Gustavo Menna es “qué vamos a hacer los primeros 100 días con esa bomba de tiempo que están dejando. El crédito para la mentira se les terminó y la transformación es inevitable”. 

Asimismo, el candidato a gobernador advirtió que “no recuerdo en la historia de la provincia, una administración tan pésima y clientelista como esta. Nos preocupa que la bomba de tiempo que nos deja el gobierno se profundice por motivos electorales”.

Refirió que “la crisis educativa de Chubut fue producto de la demagogia, este gobierno o prometió acuerdos paritarios que no podían cumplir para ganar las elecciones. Y van a querer hacer lo mismo”.

Por el contrario, Torres planteó que con su compañero de fórmula, por primera vez en mucho tiempo, se van a discutir “proyectos desarrollistas” en la Legislatura de Chubut, y no así “permisos de pesca espurios, trampas electorales ni cargos para los amigos. Vamos a discutir lo importante con responsabilidad, coherencia y con austeridad”.

“NO TENEMOS QUE MAQUILLAR NADA”

Por otro lado, Nacho Torres arremetió contra la continuidad del gobierno de Mariano Arcioni que representan Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre de “Arriba Chubut”, que intentan “despegarse” del Frente de Todos.“No tenemos que maquillar nada ni poner nombres raros ni contratar consultores para cambiar la imagen porque tenemos muy en claro que somos la alternativa a la desidia de este gobierno. Más allá de los nombres y estrategias para despegarse, hoy el candidato del Frente de Todos es la continuidad de un modelo que fundió a una provincia, comprometió el futuro de una generación”, aseguró.

A su turno, Gustavo Menna dijo que lo que está por encima de todo en Juntos por el Cambio “es la vocación de unidad, las ganas de volver a poner a Chubut en el jugar que nunca debió haber perdido, recuperar una provincia capaz de contener a todos sus habitantes, generar justicia, promover a las familias, terminar con esta degradación de estos años”.

El candidato a vice de Torres planteó que el desafío ahora es convocar a todos los chubutenses que quieran sacar adelante a la provincia de este pozo en el que está.