En la sesión extraordinaria realizada este jueves en el  Concejo Deliberante de Esquel se aprobó la Ordenanza Tarifaria, Tributaria, de Ingresos Brutos y finalmente el Presupuesto. En este último caso, los concejales de los diferentes bloques argumentaron su postura.

El presupuesto quedó aprobado con los votos de los concejales Estefanía, Otero, Austin y Wengier de  Juntos por el Cambio y los dos ediles de Chubut al Frente, Saunders y Alonso tal cual fue anticipado por EQSnotas.com

Chubut al Frente acompaña el presupuesto municipal

En el inicio de las fundamentaciones, el Concejal del Frente Patriótico, Juan Devetak, cuestionó la falta de solidaridad de este proyecto y manifestó que hay algunos datos puntuales que no observó dentro del esquema de política social como la NO creación de la oficina de género. También, cuestionó que los fondos para viviendas sociales son limitados y argumentó que la mejor parte del presupuesto en general se destinará a sueldos quedando poco margen para obras de infraestructura.

Presupuesto aprobado para la gestión Ongarato

En cuanto al bloque oficialista, la argumentación la llevó adelante el concejal Diego Austin, quien dijo que hay una crisis pronunciada en el orden tanto nacional como provincial, y Esquel no está ajena a esta situación. Por otro lado, valoró que en la localidad este cumpliendo con el esquema de administración al día lo que calificó como un "ejemplo de gestión" . Además, valoró la presencia de los secretarios, en los últimos días, exponiendo su plan de trabajo.

Presupuesto aprobado para la gestión Ongarato

A continuación, hizo uso de la palabra la concejal Valeria Saunders, quien  argumentó por qué había definido, junto al concejal Hernán Alonso, acompañar la propuesta del intendente Sergio Ongarato. Sostuvo que decidieron votar en positivo porque el pueblo lo eligió como Intendente y mas allá de las diferencias entienden que esta es la herramienta que Ongarato necesita para gobernar.

De todas maneras formuló algunos cuestionamientos como los fondos destinados a políticas sociales y al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además sostuvo que no hay un plan de manejo del Bosque Comunal ni fondos destinados a tal fin. También reclamó la presencia del Juez de Faltas en las exposiciones del trabajo realizado.

Finalmente, hizo uso de la palabra la concejal, María Martinez, quien argumentó que iba a votar de forma negativa

"Me hace ruido esto de resaltar que se pagan los sueldos cuando es algo que hay que hacer, como tampoco voy a resaltar que vengo a trabajar porque es mi obligación " expresó.

Noticia en desarrollo