Sergio Ongarato y Gustavo Menna, que encabezan la lista de precandidatos de "Juntos Por el Futuro" para las PASO del próximo domingo, realizaron este martes un acto de cierre de campaña en Rawson, acompañados por el intendente capitalino, Damián Biss, los restantes integrantes de la lista, y dirigentes radicales de toda la región, entre ellos el ex gobernador José Luis Lizurume.

El lugar fue el salón de la Asociación Vecinal del barrio Luis Vernet, y se trató del segundo acto de cierre de campaña luego del realizado el domingo en Esquel, también con fuerte acompañamiento de dirigentes radicales; mientras que el jueves al mediodía será el turno de Parque Saavedra, en Comodoro Rivadavia, a la espera del comicio.

Menna destacó la presencia Lizurume. "En una provincia con la vergüenza de contar con ex ministros condenados por hechos de corrupción, con un Gobierno que no puede garantizar los sueldos, la educación, la seguridad, la salud, la energía, tenemos acá presente a un ex gobernador que camina tranquilo por la calle", dijo.

Puso en valor en este contexto la gestión de Damián Biss en Rawson. "A esta ciudad, que no pagaba los sueldos y no brindaba servicios, Damián la puso de pie, incluso con obras trascendentales".

"Acá hay equipo. Hay hombres y mujeres que tienen la vocación de gobernar en cada localidad, y en la provincia del Chubut", manifestó.

Menna criticó a "un Gobierno Nacional que se ha olvidado de la gente, que está condenando al país a la pobreza con una inflación imparable, que ha incumplido todas las promesas. Acá no hay carne para el asado ni plata para los jubilados, como se prometió. Al contrario: fue un verdadero fraude el congelamiento de la fórmula de la jubilación, al mismo tiempo que le reconocían tres jubilaciones a la actual vicepresidenta".

En relación con los comicios en la provincia indicó: "No podemos caer en la trampa electoral de sectores que se presentan como cosas distintas, pero después terminan integrando el bloque kirchnerista en el Senado".

"A nosotros no nos dan directivas desde Buenos Aires. Estamos convencidos de lo que decimos. Y de que tenemos que discutir propuestas de futuro. Nadie nos viene a decir de afuera lo que tenemos que hacer", enfatizó.

"No es un slogan: defendemos la provincia en serio", afirmó. Y puso como ejemplo que en 2019 fue el único de los 5 diputados nacionales que votó "en contra del planteo del kirchnerismo de subir impuestos a través del Pacto Fiscal".

"Por eso -comentó- hemos tenido que soportar noticias falsas, con portales creados de manera burda, con títulos que confunden. Juegan a las escondidas, no se animan a poner la cara y demuestran no conocer la historia".

"Para promocionar noticias falsas en las redes sociales han gastado casi un millón de pesos. Eso es para engañar al pueblo. No es la nueva política", añadió.

Un futuro mejor

Por su parte, Ongarato manifestó: "Hay mucha gente con nosotros que está trabajando para que los jóvenes tengan futuro, para que vuelva a haber educación, seguridad y salud".

"Nuestros jóvenes nos dicen que no ven futuro en la provincia y en el país. Les venimos a decir que este momento es producto de muchos años de mal manejo de los fondos públicos. Pero que si se cambia la forma de gobernar, el futuro que nos espera, un futuro mejor, va a llegar pronto", sostuvo.

Recordó que en 2011 el radicalismo gobernaba una sola Municipalidad. "Ahora son 8. Y los intendentes radicales podemos exhibir con orgullo nuestras gestiones, porque trabajamos para los vecinos", afirmó.

"Por eso les digo a aquellos que perdieron su trabajo por el desastre provincial, por la gestión nacional y por la cuarentena, sobre todo a los jóvenes que están pensando en un pasaporte, que nuestra provincia y nuestro país tienen futuro si cambiamos la forma de gobernar tanto en Chubut como en el país", dijo.

Y cerró: "Para que esto suceda tenemos que trabajar juntos, y pedirles a los vecinos que nos acompañen para representar a la provincia como se debe".