Ongarato admitió que su precandidatura a senador generó fuerte impacto en el gabinete
El intendente reconoció que "hay preocupación" hacia adentro por su precandidatura a senador. Además, dijo que es "un orgullo" que se esté mirando la cordillera.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato confirmó que su nombre está propuesto para liderar una de las listas de precandidatos a senador nacional por Chubut, con lo cual en las PASO enfrentará a otro radical, Mario Cimadevilla y al dirigente del PRO Ignacio "Nacho" Torres.
En contacto con Notas de Radio por FM SOL, "se venía hablando de mi participación desde algún lugar para colaborar pero nunca pensé que sería en este lugar, que se piense en un habitante de la cordillera para representar los intereses de Chubut en un lugar tan importante".
"En lo personal a mí me pone en la situación de salir de mi zona de confort, de este lugar con cierta comodidad en la intendencia, con un equipo excelente de trabajo, pero por otro lado es una oportunidad de poder empujar aquellos proyectos que no están saliendo desde la municipalidad como la culminación de la ruta del lago, obra del aeropuerto, del hospital, algunas están más cerca que otras, pero desde el Congreso uno puede hacer mucha más fuerza. También sería representante de toda una provincia, lo cual es un honor y un desafío tremendo" señaló el intendente.
En este marco, se refirió al impacto que tuvo la noticia hacia el interior del gabinete. "Dentro del equipo hay caras de preocupación, por supuesto, porque se sale de una cierta seguridad que había hasta el 2023". Luego valoró a Alejandro Wengier, actual presidente del Concejo Deliberante como sucesor. "Es lo suficientemente inteligente para mantener el equipo".
Ongarato también reconoció que la decisión fue difícil. "No me ha dejado dormir estos días. En la política no hay nada seguro, pero esto es una oportunidad para Esquel y la región. Para mí sería más cómodo quedarme en casa con mi esposa e hijos pero si tengo la oportunidad de dar algo para mi región desde Buenos Aires, lo voy a intentar"
En cuanto a los precandidatos de Juntos por el Cambio, donde se mencionó la posibilidad de que Matías Taccetta sea un competidor por el PRO, dijo que "nos conocemos mucho y no temo competir con él" para luego añadir "para mí, que dos funcionarios míos (también se había mencionado a Fabiana Vázquez) sean vistos para ocupar semejantes puestos de responsabilidad es un enorme orgullo. Es bueno que nos tengan en cuenta a la cordillera, a nivel provincial, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien".
Por otra parte, recordó que los tres senadores actuales por Chubut tienen origen justicialista, y que "nosotros estamos poniendo en la balanza que los argentinos estamos a muy pocas bancas de que el oficialismo tenga mayoría absoluta en ambas cámaras. Esto hace que muchas veces la Legislatura se transforme en una escribanía a ojos cerrados".