Massa cerró la campaña en Buenos Aires: “La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”
En un acto atípico, sin dirigencia política, sin gremios ni banderas, el candidato a presidente de Unión por la Patria dio su último discurso en el colegio Carlos Pellegrini. “El voto joven es súper importante”, dijo.
Sergio Massa cerró la campaña en el patio interno del Colegio Pellegrini, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, frente a cientos de jóvenes que lo rodearon para escuchar el último mensaje de campaña.
El candidato de Unión por la Patria inició el discurso de clausura a un extenso proceso electora l frente a un grupo de estudiantes que estaban a la espera del único candidato presidencial del balotaje que defiende la continuidad de la educación gratuita.
“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, aseguró el candidato peronista.
En ese instante se desató la primera ovación de la tarde que le dio vida al grito de guerra que tiene la militancia oficialista: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
Fue un cierre atípico, sin dirigencia política, sin gremios ni banderas. “No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, explicó el ministro, en clara alusión a la propuesta de Milei, a quien no nombró en toda la tarde.
El candidato de UP quiso que su último mensaje sea para el público más joven del padrón electoral, un sector mayoritariamente cautivado por Milei y la revolución libertaria que se instaló intempestivamente en el proceso electoral, logrando llegar a la segunda vuelta frente al oficialismo.
“Les pido que los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”, sostuvo.
“La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”, les dijo Massa a los jóvenes, que lo escucharon durante 40 minutos. Después de contarles que su padre empezó como albañil y terminó abriendo una empresa de construcción, expresó: “Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente”.
Massa se refirió a su contrincante sin nombrarlo. “Parte de la decadencia de la Argentina tiene que ver con esa idea de destruir al otro, llevárselo por delante y faltarle el respeto. Una sociedad, para construirse con valores, tiene que respetar reglas. La regla más importante es el respeto por el otro. Si los demás no lo quieren ejercer, nosotros tenemos que ser la expresión de la mayoría argentina”, indicó.
Fuente: InfoBAE