Esta semana EQSnotas.com adelantó que el Intendente Sergio Ongarato tomó la definición de ocupar personalmente el lugar de veedor municipal y designó como suplente al Secretario de Coordinación y Finanzas Matías Taccetta. La información sorprendió

La Municipalidad está obligada por ordenanza municipal a designar un veedor que debe participar de las reuniones del Consejo de Administración, el órgano político de la Cooperativa 16 de Octubre. Pasaron por este lugar varias personas pero en todos los casos marcaron poco acceso a las decisiones de fondo.

La ordenanza contempla que dicho veedor tendrá voz pero no voto, y actuará de acuerdo a las facultades que le otorga el estatuto social de la Cooperativa. Será nombrado por el intendente municipal y podrá ser removido en cualquier momento.

Uno de los puntos que contempla la ordenanza es que el intendente puede ocupar esa función, o cualquiera de sus funcionarios, como también cualquier vecino asociado a la cooperativa, pero su cargo es ad honorem.

El representante tiene además la obligación de confeccionar un informe trimestral sobre el trabajo y funcionamiento del Consejo de Administración de esa entidad.

La actual concejal del Frente Vecinal Esquel fue designada veedora municipal tiempo atrás y lo llevó adelante casi un año. Para Martínez, ese espacio debe ser ocupado por otra persona que no sea el intendente, definición que según indica, la sorprendió.

Ampliar contenido