El Diputado Provincial de Trevelin, Carlos Mantegna ratificó en las últimas horas que no acompañará la propuesta de zonificación del Gobierno de Mariano Arcioni que le abre la puerta a la megaminería en Chubut.

"Para quien no haya escuchado, yo estoy por el no a la megaminería. Quiero ratificarlo porque mi posición es clara desde hace muchos años" señaló el legislador.

Mantegna reiteró en declaraciones a FM del Valle "voy a votar por el no en la sesión", aunque recordó que el oficialismo tiene la mayoría en la Cámara, mayoría que envió el proyecto de zonificación a una sola comisión, la de Ambiente, cuando él mismo había pedido que sea enviada a las comisiones de Recursos Naturales, Economía e Infraestructura.

SIN DEBATE

Sobre el proceso que terminaría este viernes con la puesta en consideración del proyecto pro-minero, Mantegna dijo que, "no nos sorprendió el llamado a extraordinarias porque hace rato que el Gobernador quiere imponer la zonificación". Recordó que se realizó una convocatoria, presentada por el gobierno como un debate, "pero no fue para todos los sectores. En nuestro bloque ni siquiera recibimos el link para conectarnos", advirtiendo que en esas reuniones virtuales organizadas por el gobierno de Arcioni, "se presentaba un informe pero no había diálogo, no había debate".

COHERENCIA

"La mayoría del bloque va a votar por el no", adelantó Carlos Mantegna recordando que, "durante la campaña electoral dije que rechazaba la mega minería. Asumí una palabra. No se puede panquequear, decir una cosa en la campaña para luego hacer otra". En ese mismo sentido, coincidió en que el cambio de postura por parte del gobernador Mariano Arcioni, "no le hace bien a la política".

Finalmente, Mantegna insistió que "la minería no tiene licencia social. La comunidad lo dice en las calles pero también a través de sus instituciones como el CONICET; la Universidad de la Patagonia; líderes religiosos. El Partido Justicialista provincial, el Consejo de Localidad del Partido en Trevelin; mi Intendente han expresado el No", concluyó.