El intenso temporal que se registra este sábado en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly generó serios inconvenientes en toda la ciudad. Desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP) aclararon que, pese al temporal de viento que azota en Comodoro y Rada Tilly, las elecciones de este domingo no se van a suspender según señaló esta tarde ADNsur.

La ráfaga más intensa alcanzó los 157 kms/h y entre las medidas dispuestas se cortó la ruta entre Trelew y la zona sur.

El Tribunal Electoral Provincial de Chubut informó que desde Gendarmería Nacional y el Correo Argentino se ha garantizado la logística y distribución de material electoral para las 241 escuelas afectadas al operativo electoral, incluidas las de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a los reportes de la empresa de correos y de la fuerza de seguridad, las urnas y kits electorales ya se encuentran distribuidos en cada uno de los establecimientos afectados a la elección.

Por otra parte, la Sociedad Cooperativa Limitada de Comodoro ha elevado informes respecto al restablecimiento paulatino del servicio de electricidad en distintos sectores de la ciudad, quedando a la espera de nuevos reportes.

Custodia de urnas

Gendarmería Nacional informó al TEP que el l personal afectado a brindar seguridad y custodia para el desarrollo de los comicios, ha implantado la custodia de las 241 escuelas asignadas, restando aún concretar el operativo en siete locales comiciales, seis de ellos de Sarmiento.

Escuelas reemplazadas

Gendarmería Nacional también informó que en Puerto Madryn se reemplazó la Escuela Provincial 7707 por la Escuela de Nivel Inicial 449.

En Lagunita Salada se reemplazó el SUM del Gimnasio Comunal por la Escuela Provincial 117. Por otra parte se reforzó la dotación en una escuela de Esquel y se desplegó personal para la cobertura electoral en El Turbio.

Clima

Los reportes meteorológicos recibidos por las autoridades electorales indican que en las últimas horas del sábado y las primeras del domingo se registrará una disminución en la intensidad del viento que afecta al territorio provincial, especialmente a la zona sur; se estiman máximas de 40 km/h.