Este domingo asumieron los nuevos ministros designados por el Gobernador Ignacio Torres que tendrán la tarea de llevar adelante distintas áreas con una impronta de gobierno dinámica, según señaló el propio mandatario.

La sala dispuesta en el edificio de Vialidad estaba repleta para participar del acto que fue anunciado por el mandatario el viernes desde Esquel.

En esta nueva estructura de gabinete cobra fuerza la figura de Andrés Meiszner quien resulta fundamental en el planteo político pero suma ahora la conducción económica de la provincia, en reemplazo de Facundo Ball.

Torres definió que Ball, se sume al equipo económico del Banco del Chubut.  

Por otra parte, Florencia Papaiani conducirá el Ministerio de Desarrollo Humano en reemplazo de Elba Willhuber. Un área especialmente sensible y donde Torres destacó la emergencia alimentaria que debe ser reglamentada cuanto antes. Por ello ve en Papaiani un perfil de enlace con los intendentes a quienes quiere dentro de la discusión sobre las prioridades en materia social, con fondos finitos.

Al Ministerio de Gobierno llega Victoriano Parodi, una figura joven de Trelew, muy próximo al intendente Merino. Un área también delicada en términos de relaciones institucionales. Entre otras cuestiones tendrá a su cargo el vinculo.

La actual secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, ocupará el cargo que deja Digna Hernando en la cartera de Producción. 

La presidencia del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut estará a cargo del actual gerente general Ramiro Ibarra quien ya venía desempeñándose en ese cargo. Luis María Aguirre su antecesor asume este lunes en la Secretaría de Coordinación de 

En sus primeras declaraciones, Torres expresó su entusiasmo y confianza en el equipo que lo acompañará en esta nueva etapa de su gestión.

"Hoy tenemos la posibilidad de sumar figuras muy jóvenes, como la de Victoriano, que va a demostrar que hay una juventud preparada", señaló Torres, subrayando la importancia de integrar a nuevas generaciones en la gestión pública. También elogió a Papaiani, afirmando: "Soy plenamente consciente de su vocación de servicio", y a Mirantes, de quien dijo: "Se lo merece porque demostró una forma de trabajar y de estar comprometida 24/7, que es la impronta que le queremos dar al gabinete".

El gobernador destacó la figura de Andrés Meiszner y puso en valor el equipo económico que viene trabajando en la cartera "no solo pudo desactivar la bomba financiera, sino que en lo que viene debe ampliar los nichos para mayor llegada de empresas". Además, mencionó que Ball continuará trabajando desde el Banco con la agencia de desarrollo, asegurando la continuidad y el fortalecimiento de proyectos clave para la provincia.

Torres enfatizó que esta segunda etapa de su gobierno estará dirigida a la modernización y desburocratización del Estado, así como al fortalecimiento de la conectividad. 

En este contexto, anticipó la realización de un censo de empleados públicos, con el objetivo de optimizar la administración provincial

"Todo el que quiera sumar para que la provincia esté mejor va a ser bienvenido. Tenemos la obligación como proyecto joven de despojarnos de prejuicios y sumar a los que quieran sumar", afirmó.