Finalmente serán tres las alianzas electorales que competirán en Chubut
Chubut Somos Todos no acordó con el PICH y va solo. De esta manera quedó el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Unido de Izquierda como alianzas
Son tres las alianzas electorales que se inscribieron en Chubut ante el juzgado federal con competencia electoral de Rawson, y comienzan ahora a correr los plazos para la presentación de listas de cada propuesta el próximo 24 de julio.
Las dos primeras confirmadas fueron el Frente de Todos, constituida por el Partido Justicialista (PJ), el Partido de la Victoria (PV) y el Partido Socialista Auténtico (PSA), y el Partido ligado con el Sindicato de Camioneros que lleva el nombre de Partido de la Cultura, Educación y del Trabajo. De igual manera se confirmó luego la alianza Juntos por el Cambio Chubut, que une a la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y el Polo Social del Chubut.
Las dos que hasta último momento estuvieron en duda fueron la de los partidos de izquierda y la que contiene al partido gobernante Chubut Somos Todos.
En el primer caso se conformó la alianza del Frente de Izquierda de los Trabajadores (Unidad), compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS).
En el último caso no hubo acuerdo y Chubut Somos Todos quedó solo. El PICH, Partido Independiente de Chubut que supo tener entre sus figuras de referencia a Federico Massoni no se sumó por lo tanto no hubo alianza.
De esta manera todo se encamina para las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre. En el caso de la provincia de Chubut se elegirán este año 3 senadores nacionales ante el vencimiento de los mandatos de Juan Mario Pais, Nancy González (FdT) y Alfredo Luenzo (Chubut para todos).
También se eligen 2 diputados nacionales por finalización del mandato de Rosa Rosario Muñoz (Chubut Para Todos) y Alberto Gustavo Menna (JxC). El padrón electoral en Chubut es de 448.149 electores.