La sesión del Concejo Deliberante realizada este viernes fue el debut de la nueva gestión del cuerpo. 

El volumen del contexto económico y político del momento en Argentina, no tardó en repercutir en la sesión. De hecho el encuentro fue inaugurado con dos Bancas del Vecino directamente ligadas con esto. 

Una de ella relacionadas con las tarifas de servicios públicos y la segunda el planteo de rechazo del DNU del Gobierno Nacional que acaba de entrar en vigencia.

Este último tema no fue tratado sobre tablas inicialmente y la sesión ordinaria recorrió el orden del día tal cual estaba previsto fundamentalmente ligado con las ordenanzas tarifarias, impositivas y el presupuesto.

De hecho en ese momento hubo un momento de tensión a partir del reclamo de los vecinos para que se habilite el tratamiento sobre tablas.

Tenso momento con el pedido de tratamiento del proyecto contra del dnu en banca del vecino

Sin embargo cuando esto se generó un amplio debate y reclamo de los vecinos que permanecieron en el lugar y finalmente la norma fue aprobada.

El texto final de la resolución destaca “Rechazar en todos sus términos el DNU del Poder Ejecutivo Nacional 1070/23 por considerarlo contrario a lo dispuesto en el Artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional”.

Fueron varios los vecinos que expresaron su postura ante los concejales para que definitivamente se lograra el acuerdo necesario para aprobarlo.

Finalmente se aprobó por mayoría absoluta con el voto disidente del Concejal Crea. Los reproches fueron variados en este sentido

También se planteó la fuerte demanda social que se verá incrementada en los próximos meses, tal cual lo señalaron parte de los oradores.